NoticiasTransporte

La Generalitat nombra a Damià Calvet nuevo consejero de Territori i Sostenibilitat

El Vigía

30 mayo, 2018

El hasta ahora director del Incasòl confía en “culminar la tarea iniciada por Josep Rull”

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha firmado un nuevo decreto de nombramientos para formar Gobierno, en el que incluye el nombre de Damià Calvet como nuevo consejero del departamento de Territori i Sostenibilitat. De esta forma, sustituye en el cargo a Josep Rull, que permanece en la cárcel de Estremera y fue designado inicialmente por Torra.

En un texto publicado en Twitter, Calvet se muestra “honrado por la confianza que deposita en él el presidente y decidido a culminar la tarea iniciada por Josep Rull”.

Nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1968, Calvet es diplomado en Arquitectura Técnica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y graduado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación por La Salle. Ejerció como jefe de gabinete en el departamento de Política Territorial i Obres Públiques entre 1997 y 2001, y entre 2001 y 2004 como director general de Arquitectura i Habitatge.

Asimismo, durante la novena legislatura fue nombrado como secretario de Territori i Mobilitat, cargo que dejó en 2013 cuando asumió la dirección del Institut Català del Sòl. Hasta la fecha era también teniente de alcalde de Urbanismo, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).