NoticiasAéreo

Qatar Airways lanza su quinto destino en Australia

El Vigía

1 agosto, 2017

Esta nueva ruta marca otro hito de la aerolínea en este año de crecimiento

Qatar Airways mantiene sus planes de crecimiento y expansión con el lanzamiento de Canberra, su quinto destino en Australia, en 2018. Esta nueva ruta se enmarca en un año de grandes éxitos para la compañía que incluyen el reconocimiento como “Mejor Aerolínea del Año”, el lanzamiento de la nueva Clase Business: QSuite, el anuncio de 26 nuevos destinos para 2017 y 2018, los buenos resultados económicos presentados en el mes de junio, el gran acuerdo como sponsor de la FIFA así como el pedido de nuevos aviones.

Foto: IAG Cargo

Foto: IAG Cargo

El consejero delegado de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado que se siente”muy orgulloso de poder anunciar un nuevo hito en nuestros planes de expansión. Y estamos encantados de llevar nuestro galardonado servicio a Canberra en 2018, en nuestro noveno año de operaciones en Australia. Como capital de Australia, Canberra es una importante incorporación a nuestra red global de rutas con más opciones para nuestros pasajeros a los que esperamos dar muy pronto la bienvenida a bordo. Estoy muy orgulloso de poder decir que, pese a las circunstancias actuales, continuamos ofreciendo nuestro galardonado servicio cinco estrellas a todos los pasajeros. Además, estamos llevando a cabo un sólido plan de expansión en el que continuaremos aumentando nuestra red de rutas con nuevos destinos alrededor del mundo.”

El director general del Aeropuerto de Canberra, Stephen Byron ha anunciado que la llegada de Qatar Airways forma parte del logro de un mayor objetivo. “Hace tiempo que perseguimos el sueño de conectar Canberra con el resto del mundo. El inicio de las operaciones de Qatar Airways en febrero nos acercará al hub internacional de Doha, un punto de acceso a Medio Oriente, Europa y otros puntos del mundo. Damos la bienvenida al apoyo de Qatar Airways por Canberra y por el millón de personas que viven en nuestra amplia región”, ha asegurado.

Con la ruta a Canberra, Qatar Airways será la primera aerolínea internacional en ofrecer vuelos diarios desde la capital de Australia a Doha via Sídney, y viceversa. Los vuelos se empezarán a operar a partir de febrero de 2018. Desde España, los pasajeros españoles podrán llegar a Canberra fácilmente a través del hub de la aerolínea en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad, gracias a los dos vuelos diarios que Qatar Airways opera tanto desde Madrid como desde Barcelona.