NoticiasAéreo

Qatar Airways encarga a Boeing seis aviones valorados en 1.800 millones de euros

El Vigía

27 septiembre, 2017

Ha realizado el pedido de dos Boeing 747-8 Cargo y cuatro 777-300ERs

Qatar Airways ha anunciado el pedido de dos Boeing 747-8 Cargo y cuatro 777-300ERs, valorados en 1.840 millones de euros (2.160 millones de dólares). Según indican desde la aerolínea, este nuevo pedido es un signo de la continua expansión y la contribución de la aerolínea a la economía estadounidense, y se suma a la flota actual de Qatar Airways que alcanza casi los 100 aviones Boeing de fuselaje ancho y a su pedido de más de 100 aviones Boeing adicionales.

Para el consejero delegado de Qatar Airqays, Akbar Al Baker, la aerolínea que dirige “opera una de las flotas más jóvenes y de más rápido crecimiento que surcan los cielos, y Boeing demuestra sin cesar que es un socio de gran valor para nosotros en el suministro de aviones de calidad que nos convierten en el tercer mayor transportista internacional de carga del mundo. Estamos muy agradecidos por nuestra sólida colaboración con Boeing, ya que es clave para nuestro crecimiento futuro y esperamos seguir trabajando con este importante socio estadounidense”.

Este nuevo pedido es un signo del crecimiento sólido de la aerolínea, según comentan desde el grupo / Qatar Airways

Este nuevo pedido es un signo del crecimiento sólido de la aerolínea, según comentan desde el grupo / Qatar Airways

Por su parte, el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister, se muestra orgulloso “de nuestra sólida y duradera colaboración con Qatar Airways. Como uno de los mayores transportistas internacionales de carga del mundo, es alentador que Qatar Airways haya seleccionado el 747-8 Cargo para llevar a cabo sus crecientes operaciones de carga y ver el importante papel que el 777-300ER sigue desempeñando en la flota de largo alcance“.

El modelo 747-8 Cargo ofrece a los operadores de carga los costes operacionales más bajos y más económicos de todos los grandes aviones de carga, además de proporcionar un diseño sostenible mejorado, según indican desde Qatar Airways. Asimismo, está optimizado para proporcionar mayores ingresos por su capacidad de transporte de carga que el 747-400, ofreciendo un 16% más de volumen de carga, manteniendo su única puerta en la parte delantera del aparato.