NoticiasAéreo

Qatar Airways efectúa la compra del 10% del capital de LATAM Airlines

El Vigía

30 diciembre, 2016

LATAM Airlines y Qatar Airways han anunciado el ingreso de esta última en el capital de la aerolínea latinoamericana a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments (UK) Ltd (“Qatar”). Qatar ha adquirido un 10% de LATAM, equivalentes a un total de 60.837.452 acciones.

LATAM ha explicado en un comunicado que la entrada de Qatar en su capital representa una oportunidad para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente. El pasado mes de julio, Qatar Airways firmó con LATAM Airlines Group un acuerdo para adquirir hasta un 10% del capital del mayor grupo aéreo latinoamericano, en el marco de una ampliación de capital por 613 millones de dólares (585,5 millones de euros) que requería la aprobación de los accionistas de las dos compañías fusionadas bajo la marca.

Qatar Airways, la compañía aérea nacional del Estado de Qatar, tiene una flota moderna de 192 aviones y cubre más de 150 destinos. La aerolínea catarí busca así explorar nuevas oportunidades para la conectividad con Asia y Oriente Medio, así como otras áreas potenciales de cooperación.