NoticiasLogística

Puigdemont: “La inversión de Amazon en El Prat es una puerta de entrada a la economía del futuro”

El Vigia

10 febrero, 2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, visitó el viernes pasado las obras del futuro centro logístico del gigante del comercio electrónico Amazon en El Prat de Llobregat, que tiene previsto abrir sus puertas el próximo otoño. Puigdemont afirmó que “la inversión de Amazon en El Prat es una puerta de entrada al futuro” y destacó el “maridaje” entre administraciones y empresa para hacer posible este proyecto. “Hay inversiones que son importantes para la creación de puestos de trabajo, pero ésta es especial porque nos inserta en una economía de futuro donde cada día tienen más peso las tecnologías de la comunicación y, por tanto, tenemos que hacer que crezca”, aseguró el jefe del Ejecutivo catalán, que acudió a la cita con los consejeros de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, y de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget.

A la cita acudió también el alcalde de El Prat, lluís Tejedor, y el delegado del Gobierno en Barcelona, Miquel Àngel Escobar. La comitiva fue recibida por el director general de Operaciones para España e Italia de Amazon, Fred Pattje. Puigdemont felicitó a la multinacional por la ubicación elegida para construir su plataforma logística, “por el potencial que tiene, por sus comunicaciones, por el tejido que hay aquí, porque es una verdadera viga maestra del sistema económico del Sur de Europa, y por esta vocación desacomplejada de contribuir al desarrollo económico”.

El futuro centro logístico de El Prat tendrá una superficie de 63.000 metros cuadrados, 56 muelles de carga y descarga, además de 1.420 plazas de aparcamiento. Más del 80% de las empresas que trabajan en la construcción son catalanas. La planta dará empleo a más de 1.500 personas en los próximos tres años, personal altamente cualificado, que Amazon contratará en universidades públicas, escuelas de negocio y otras instituciones.

PuigdemontAmazonW

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su visita a las futuras instalaciones de Amazon en El Prat. /Foto: Generalitat