NoticiasLogística

Prologis invierte 50 millones de euros en edificios logísticos de alquiler en Valencia

Amparo Hernández

20 abril, 2017

La empresa Prologis ha inaugurado esta mañana un edificio logístico de 23.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de Valencia ( PLV), ubicado en la localidad metropolitana de  Ribarroja. El proyecto forma parte del desarrollo de un total de  46.000 metros cuadrados de suelo que la firma dedicada a la gestión y construcción de  inmuebles logísticos tiene previsto desarrollar en la citada área. Dos edificios similares en los que la compañía va a invertir 22 millones de euros.

“Ya tenemos contactos con diversos clientes potenciales para el alquiler de esta nave, pero todavía no se ha cerrado nada”, afirma Gustavo Cardozo, vicepresidente senior de Prologis Iberia.  “Hemos lanzado el proyecto a riesgo porque el mercado actual lo permite. Una vez el edificio esté ocupado,  iniciaremos la construcción del segundo”, confirma.  A la inversión en ambos espacios  se suman otros 30 millones que Prologis destinará a un tercer enclave en el municipio valenciano de Masalavés, con una extensión útil de 60.000 metros cuadrados. En total, una inversión que supera los 50 millones de euros en la provincia.
20170420_120743
Cuatro son los operados logísticos que podrían instalarse en la nueva planta, con un máximo de cinco mil metros disponibles para cada uno. “Pero nos gustaría firmar con una sola compañía”, matiza el portavoz. “Nuestra estrategia para los próximos años pasa por crecer en Valencia y consolidarnos como el proveedor de naves logísticas de referencia en este mercado”, agrega. Fuentes de la compañía cifran el precio actual de suelo logístico entre cuatro y cinco euros por metro cuadrado.

Entre las características  de la instalación destaca el equipamiento de bajo consumo, con un ahorro estimado del 40% en la factura y la altura mínima de almacén, de hasta once metros, lo que permite aumentar el  20% del volumen de almacenamiento. “Se trata de facilitar el acceso a nuevas empresas”, destaca Cardozo.  “El PLV es un enclave estratégico para que los operadores logísticos tengan la oportunidad de ganar en eficiencia y competitividad”.

Para la consejera  de Vertebración del Territorio María José Salvador, el Parque Logístico de Valencia, con una extensión que supera  los 700.000 cuadrados, es uno de los principales núcleos logísticos de la Comunidad Valenciana. “Con este proyecto se van a crear 170 puestos de trabajo directos y 200 indirectos”, confirma la representante del Consell.  En la actualidad, 15 empresas del sector del transporte y la logística están implantadas en la citada infraestructura.