NoticiasLogística

Prologis inicia la construcción de un parque logístico de 90.000 metros en San Fernando de Henares

El Vigía

27 abril, 2017

Se prevé que atraerá una inversión de 150 millones de euros durante los próximos años

La compañía del sector inmobiliario industrial y logístico Prologis ha iniciado la construcción de un parque logístico en San Fernando de Henares (Madrid). El parque logístico está ubicado en una superficie de 90.000 metros cuadrados y se prevé que atraerá una inversión de 150 millones de euros durante los próximos años, según informa la Comunidad de Madrid.

El nuevo parque industrial generará 3.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. En la actualidad, Prologis cuenta con activos superiores a los 400 millones de euros en la región y emplea a más de 1.500 trabajadores repartidos por toda la Comunidad, gestionando activos inmobiliarios en los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe y Madrid, con 350.000 metros cuadrados de naves construidos sobre un total de 600.000 metros cuadrados de suelo.

Al inicio de las obras de este futuro centro de operaciones de San Fernando de Henares ha asistido el director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, quien ha destacado el crecimiento que el transporte de mercancías ha experimentado en los últimos años en la región, hasta contar en la actualidad con más de 23.500 empresas relacionadas con el sector. “Sin lugar a dudas, la Comunidad de Madrid es un polo de atracción inversora para las grandes empresas que quieren asentarse en nuestro país”, señaló.