NoticiasLogística

Prologis inicia el desarrollo de 21.000 metros cuadrados a riesgo en Madrid

El Vigía

15 febrero, 2017

La compañía del sector inmobiliario industrial y logístico Prologis ha anunciado el inicio de las obras de construcción de un edificio de 21.000 metros cuadrados desarrollado a riesgo en Prologis Park San Fernando, un parque logístico diseñado para acomodar hasta 90.000 metros cuadrados de edificios en San Fernando de Henares (Madrid). Se prevé que el edificio se complete a principios del tercer trimestre de 2017.

El inmueble contará con una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, lo que permite “un aumento de la capacidad de almacenamiento de alrededor del 20% comparado con un edificio convencional”, señalan dede Prologis. Asimismo, destaca por contar con equipos de iluminación LED que reducirán el consumo de electricidad en un 40%, según explica la compañía.

La propiedad está ubicada a 15 minutos del centro de Madrid, conectando directamente con la autovía A2, que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, y la autovía de circunvalación conocida como M-50.

“Es un enclave estratégico, con una perfecta ubicación, excelentes conexiones y proximidad de recursos humanos disponibles”, comenta el vicepresidente senior de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo. “Este edificio será un punto de referencia para la nueva generación de instalaciones logísticas y de distribución en España, como ha sido el caso de muchos de los edificios logísticos que hemos desarrollado en este país durante las últimas décadas”, concluye Cardozo.