NoticiasLogística

Pikolin inaugura su plataforma logística en Plaza

El Vigía

18 mayo, 2018

El Rey Felipe VI visita las instalaciones que la compañía estrenó el año pasado

El Rey Felipe VI ha inaugurado oficialmente este viernes las nuevas instalaciones que Pikolin estrenó el año pasado en Zaragoza. “Se trata del mayor y más moderno complejo industrial y logístico del sector en Europa”, asegura la compañía, que ha invertido 50 millones de euros en el proyecto.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en Plaza, en una parcela de 225.000 metros cuadrados, de los que 85.000 metros cuadrados los ocupa la nueva planta, 10.000 metros cuadrados las nuevas oficinas y 35.000 metros cuadrados el almacén logístico.

Felipe VI fue recibido por el presidente de la compañía, Alfonso Soláns, que recordó la visita a las instalaciones de Pikolin que realizó Don Felipe en 1998, en calidad de Príncipe de Asturias con motivo del 50 aniversario de la empresa. “Han transcurrido 20 años Majestad, entonces estábamos orgullosos de contar con una Fábrica donde se habían automatizado todos los procesos y, ahora, tenemos un complejo industrial y logístico preparado para afrontar los retos de la transformación 4.0. lo que nos permitirá dar un servicio más rápido y personalizado a las necesidades de nuestros clientes. Hoy Majestad, está usted inaugurando las instalaciones que sientan las bases de nuestro futuro”.

Durante su visita a las instalaciones de Pikolin Felipe VI estuvo también acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve.