NoticiasMarítimo

Pérez y Cía regresa al negocio naviero con la adquisición de CFS

El Vigía

10 octubre, 2018

Dispone de una flota de 16 buques con servicios a 28 puertos del Caribe

El grupo marítimo español Pérez y Cía ha cerrado un acuerdo con Harren & Partner Group (HPG) para comprar Caribbean Feeder Services (CFS), una naviera fundada en 1999 y que opera una flota de 16 buques con escalas en 28 puertos del Caribe.

La operación, liderada por la empresa presidida por Ángel Pérez Maura y que se ha realizado de la mano de un grupo de inversores financieros, representa el regreso de Pérez y Cía al negocio naviero. El comunicado emitido para anunciar la adquisición recuerda que la empresa, fundada en 1853, “ha participado activamente en actividades relacionadas con la propiedad de buques y embarcaciones en el Mar Caribe durante muchas décadas”. “Después de algunos años de no ser propietario u operador de un buque, Pérez y Cía ahora ha observado una oportunidad para volver a su negocio original y reforzar su posición en el mercado de América Central y América del Sur”, señala el documento.

Desde 1979, la presencia de Pérez y Cía en la región ha seguido creciendo con oficinas propias en Jamaica, Panamá, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao. El grupo cuenta con un equipo de 150 empleados en América y ofrece una amplia gama de servicios de agente marítimo.

Desde CFS consideran “una elección lógica” la operación, dada la presencia de Pérez y Cía en la región y “su larga relación de 20 años con HPG”. Este grupo ya había anunciado su interés por desinvertir en CFS de su cartera de activos, que incluye un total de 66 buques y 2.500 empleados en todo el mundo.

Por el momento, el cambio de propietarios no alterará el equipo de administración de CFS, que continuará encabezado por Tom Paelinck como consejero delegado, y  que continuará operando desde sus oficinas en Miami, Kingston y Panamá. Peter Harren, el fundador y propietario de HPG, permanecerá en el consejo de CFS como presidente honorario.