NoticiasInfraestructuras

Pedro Saura, nuevo secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte

El Vigía

15 junio, 2018

José Javier Izquierdo será el secretario general de Infraestructuras y Jesús Manuel Gómez el subsecretario de Fomento

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Pedro Saura García, como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. De esta forma, sustituye a Julio Gómez Pomar, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2014, cuando lo nombró la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.

Foto: Pedro Saura

Nacido en Torre Pacheco (Murcia) en 1962, Pedro Saura es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Es Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los Diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia. Ha desempeñado los puestos de director general de Economía y Planificación y secretario sectorial de Economía y Hacienda de la Región de Murcia, además de dirigir Sepes, perteneciente a Fomento.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde también al nombramiento de José Javier Izquierdo, secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, así como al de Jesús Manuel Gómez como subsecretario del ministerio de Fomento.

Por una parte, José Javier Izquierdo Roncero es arquitecto por la Universidad de Valladolid, especialista en Ordenación del Territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Fue funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración Especial de la Comunidad de Castilla y León, director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias de 2003 a 2007 y concejal del Ayuntamiento de Valladolid de 2007 a 2015. Hasta el presente nombramiento ha ejercido de procurador de las Cortes de Castilla y León.

En cuanto a Jesús Manuel Gómez García, nacido el 26 de julio de 1970, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial. Pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Ha sido director general de Programación Económica y Presupuestos del ministerio de Fomento entre 2009 y 2012. Actualmente era interventor delegado del Servicio Público de Empleo Estatal y miembro del Comité Presupuestario del Consejo de Europa.