NoticiasMarítimo

Pasaia invertirá más de medio millón de euros en la reurbanización de suelo portuario

El Vigía

10 noviembre, 2017

Las obras se llevarán a cabo en una superficie de 2.850 metros cuadrados en la zona de Ondartxo

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Pasaia, Ricardo Peña, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, que posibilita la reurbanización de una superficie de 2.850 metros cuadrados en la zona de Ondartxo, con un presupuesto de licitación de 552.387,26 euros. La decisión ya fue aprobada en el consejo de administración de la autoridad portuaria en la sesión extraordinaria del pasado 8 de noviembre. Pasaia

Desde Pasaia explican que el área de actuación está en el canal de entrada, en las inmediaciones del museo de Albaola. “La necesidad de firmar este convenio deriva de que se actuará sobre dominio público portuario”, matizan desde el enclave, que explica que la obra se ejecutará con financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa entre 2017 y 2018, de forma que esté finalizada antes de la celebración del Festival Marítimo de embarcaciones tradicionales que tendrá lugar a mediados de mayo de 2018.

Esta intervención forma parte del eje de espacios de uso público que conectarán la estación del Topo de Herrera y el museo de Albaola, en el que se incluyen la nueva conexión peatonal y ciclista entre dicha estación y Trintxerpe (en ejecución), la reurbanización de los muelles de Hospitalillo y Trintxerpe (previstas en la revisión del plan especial, que será aprobado definitivamente antes de fin de año) y la reurbanización de la cubierta de la lonja, como actuaciones principales.

Por otra parte, en el mismo consejo extraordinario del 8 de noviembre la autoridad portuaria aprobó su Plan de Inversiones 2017-2021, que incluye una partida de cinco millones de euros para la ejecución de la urbanización de la cubierta de la lonja y la Plaza de San Pedro, también con financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa.