NoticiasLogística

Partida abre una oficina en el puerto de Motril para reforzar sus servicios con Marruecos

El Vigía

13 diciembre, 2017

El objetivo es proporcionar al cliente más opciones logísticas y agilidad en los procesos aduaneros

Partida, la agencia de Aduanas y Servicios Logísticos fundada en Algeciras en 1923, ha ampliado sus servicios con el norte de Marruecos con la apertura de una oficina en el puerto de Motril.

Con un crecimiento del 98,5% en el tráfico de mercancía general con respecto al año anterior, el puerto de Motril manipuló 448.000 toneladas durante los seis primeros meses de 2017. “Establecerse físicamente en Motril es una decisión adecuada con el fin de proporcionar al cliente más opciones logísticas y agilidad en los procesos aduaneros”, comentan desde Partida.

Este crecimiento en el volumen de las mercancías viene motivado por la conexión marítima Tanger Med-Puerto de Motril, servicio proporcionado por la naviera FRS, quien también se ocupa de la línea marítima entre Algeciras y Marruecos para la carga rodada (Ro-Ro).

El recinto portuario de Motril cuenta con un Punto de Inspección Fronterizo (PIF) para verificar los estándares de calidad de la mercancía hortofrutícola, un parking gratuito para camiones y comunicación por carretera a través de las autovías del Mediterráneo y la A44.