NoticiasLogística

Parc Sagunt adjudica la venta de tres nuevas parcelas por 2,25 millones de euros

El Vigía

11 octubre, 2017

Suman cerca de 23.000 metros cuadrados de suelo industrial

El consejo de administración de Parc Sagunt ha acordado adjudicar la venta de tres nuevas parcelas de este parque empresarial, que suman cerca de 23.000 metros cuadrados de suelo industrial, por un importe de 2,25 millones de euros.

En concreto, a la empresa Crown Packaging Manufacturins, dedicada a la fabricación de envases y embalajes, se le ha adjudicado la parcela I-7.3, que tiene una superficie total de 8.001 metros cuadrados y un valor de venta de 776.520 euros. Por otra parte, Acotral, interproveedora de Mercadona, será quien compre la parcela I-2.5, de 6.500 metros cuadrados, por valor de 643.103 euros, y en cuanto a la tercera de las parcelas, se ha adjudicado a Ecológica y Protección Agrícola. En esta ocasión se trata de la parcela I.8.6, que cuenta con una superficie de 8.348 metros cuadrados y cuyo valor de venta asciende a 826.500 euros.

“Gracias al esfuerzo de las distintas administraciones, hemos logrado poner fin a un proyecto que estuvo al borde de la quiebra y paralizado durante siete años, pero que ahora va a convertirse en referente para toda Europa“, ha explicado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación,  María José Mira.

Autorización para la enajenación de la parcela Z-1

Por otra parte, el consejo de administración de Parc Sagunt ha aprobado autorizar a la compañía Valencia Plataforma Intermodal (VPI) para que pueda enajenar la parcela Z-1, posibilidad que estaba contemplada en la cláusula décima de la escritura de compraventa, siempre que se respetaran una serie de condiciones.

Así, se ha establece que Valencia Plataforma Intermodal debe satisfacer a Parque Empresarial Sagunto el importe íntegro del precio aplazado de la compraventa de esta parcela, la Z-1, cuya superficie total es de 279.380 metros cuadrados y que se ubica junto a la parcela principal, la Z-2, adquirida por Mercadona.