NoticiasMarítimo

Panamá y el networking centrarán la presencia del puerto de Barcelona en el SIL 2016

El Vigía

24 mayo, 2016

Otras actividades como un acto con agentes de tracción ferroviaria o la tecnología completarán el programa

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha concretado los actos que desarrollará en el transcurso del SIL 2016, que se celebrará del 7 al 9 de junio. El jefe de promoción de la Comunidad Portuaria, Manel Galán, y el consultor para el desarrollo de negocio de cadenas logísticas, Joan Carbonell, han destacado la sesión de networking y el seminario de Panamá como actividades principales de esta edición.

La sesión de networking se desarrollará durante el primer día del salón. La actividad tendrá una duración de tres horas, en las que participarán más de cien empresas. Otro de los eventos importantes del puerto catalán en el SIL será el seminario empresarial de Panamá, que tendrá lugar el miércoles 8 de junio y contará con la participación de la cónsul general de Panamá en Barcelona, Mónica Mae; el director de Acció Oficina Exterior de Panamá América Central, Antoni Pujol; el secretario del Consejo de Competitividad y Logística de la Presidencia de Panamá, Miguel Angel Esbrí; y, finalmente, una empresa invitada con experiencia en operaciones en el país.

Además de estas actividades, también estarán invitados agentes de tracción ferroviaria que trabajan con el puerto, como Renfe, Comsa, Continental Rail, FGC, VIIA, Transitia Rail y Transfesa en un acto que tendrá lugar el martes 7. Este mismo día se ofrecerá una actividad de tarde distinta, “porque las tardes en el SIL son una asignatura pendiente”, apuntan desde la autoridad portuaria. Por ello, han planificado una charla motivacional y de coaching que ofrecerá el consultor de empresas Emilio Duro bajo el título “Piensa diferente, lo que de verdad importa”.

Por otro lado, el miércoles se presentarán distintas propuestas formativas y educativas: desde la Fundación Tecno-Campus Mataró-Maresme explicarán cómo es la innovación y el emprendimiento en el negocio logístico y portuario; y la Escuela Europea de Short Sea Shipping, presentará la oferta formativa en transporte intermodal y también los actos de celebración de su décimo aniversario.