NoticiasAéreo

Panalpina culmina el proceso de adquisición de Air Connection

El Vigía

11 septiembre, 2017

El operador aumenta sus capacidades de almacenamiento en frío a 4.200 metros cuadrados

Panalpina ha culminado el proceso de adquisición de Air Connection, una empresa especializada en el transporte aéreo de flores y otros productos perecederos. Con esta operación, el operador aumenta sus capacidades de almacenamiento en frío a 4.200 metros cuadrados dedicados a productos perecederos y manejará alrededor de 70.000 toneladas de carga perecedera por año.

Las autoridades keniatas de Competencia han autorizado esta operación pero obligan a Panalpina a mantener al 95% de la plantilla por lo menos durante un año, desde que se finalice la compra. “La adquisición de Air Connection es otro paso importante en la construcción de nuestra red de perecederos. Fortalece nuestra huella global existente y nos posiciona como un líder en el mercado de perecederos en Kenia”, advierte el CEO de Panalpina, Stefan Karlen.

panalpina_webEn este sentido, señala que la operación permite a la compañía desarrollar su presencia en Tanzania y Uganda, mercados donde observa “un gran potencial”. Panalpina cuenta ya con más de 500 oficinas en más de 70 países, así como con colaboradores en otro centenar de estados.