NoticiasTransporte

Pañalón refuerza su liderazgo en transporte químico al comprar Transportes Santos

El Vigía

5 enero, 2017

El grupo Pañalón ha adquirido el 100% de las acciones de la compañía Transportes Santos a sus hasta ahora propietarios, la familia Santos Vela, por una cuantía que la empresa ha declinado precisar. Transportes Santos es una empresa especializada en el tráfico de productos químicos, donde Pañalón es líder del mercado nacional, con una facturación de ocho millones de euros, una flota de 50 camiones cisterna y 60 empleados. Fundada en 1984, la empresa adquirida trabaja con los principales fabricantes de productos químicos españoles y es un operador relevante del sector en el ámbito de la península ibérica.

“El objetivo de esta operación es ampliar el abanico de servicios a la industria química, buscando las mayores sinergias entre ambas compañías, eficiencias de coste y rentabilidad”, aseguran desde Pañalón. “Es una apuesta clara por el sector del transporte por carretera y la industria química, el empleo estable y la economía nacional”, añaden. Transportes Santos seguirá operando como tal, manteniendo todos sus compromisos y acuerdos contractuales, y como apoderado se mantiene Rafael Santos Vela, lo que facilitará, aseguran, “una transición e integración ordenada, progresiva y profesional”.

Pañalón es la sociedad matriz de un grupo de compañías de transporte con más de 50 años de historia. Empresa familiar ubicada en Villarrobledo (Albacete), desarrolla servicios de transporte y logística principalmente para la industria química y de automoción, con más de 500 empleados y más de 120 millones de euros de facturación.

PAÑALON

Pañalón es líder en transporte químico y un actor de referencia en el tráfico de vehículos industriales. /Fuente: Pañalón