NoticiasLogística

Palletways invierte 10 millones en su nuevo hub de Alemania

El Vigía

11 enero, 2017

El grupo Palletways ha ampliado sus servicios en Europa con la inauguración de un nuevo hub internacional en Knüwald, en Alemania. La inversión es de 10 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado, y es “una clara respuesta al aumento de volúmenes actuales que gestionan los 56 miembros de la red alemana”, añade.

Este hub ya está completamente operativo y entre los beneficios que aportará a la red ibérica están el aumento de la visibilidad, la reducción de los tiempos de tránsito,  así como una mayor eficiencia de costes en los servicios de recogida y entrega de mercancía paletizada, hacia y desde Alemania, explica Palletways.

El nuevo hub dispone de un total de 50.000 metros cuadrados, de los cuales 7.300 están destinados a superficie operativa , además de contar con una zona parking específica para los camiones de la red. Asimismo, esta nueva infraestructura triplicará la capacidad de entrega en toda la región, aumentando la productividad en un 10% en toda Europa. Además, Palletways ha reservado un área en el que crear un espacio de almacenamiento adicional para un futuro crecimiento de la actividad.

El director general de Palletways, Luis Zubialde, señala que “2016 ha sido un año de récord para el grupo. Este año, centraremos nuestros esfuerzos en la mejora continua de nuestras infraestructuras, reforzando además las conexiones y la calidad de nuestros servicios en los 20 países europeos en los que operamos. El hub de Knüllwald será un apoyo fundamental para nuestros ambiciosos planes de crecimiento en Alemania y mejorarán nuestra oferta de servicios paneuropea, incluyendo a nuestros clientes en la Península Ibérica”.

Por su parte, el consejero delegado de Palletways, James Wilson, añade que “nuestra red europea ha experimentado un significativo y continuo crecimiento durante la última década, lo que nos ha permitido crecer de forma orgánica. Durante el año pasado hemos sumado tres nuevos hubs a nuestra red europea, incluyendo Lyon y Montpellier. Estamos invirtiendo en la trazabilidad de nuestros sistemas de IT y en la mejora de nuestras infraestructuras, con el objetivo de ofrecer un servicio insuperable a nuestros miembros y clientes.”