NoticiasInfraestructuras

Pablo Bueno Tomás asume la presidencia de Fidex

El Vigía

4 abril, 2017

El presidente y consejero delegado de Typsa, Pablo Bueno Tomás, ha sido nombrado presidente del Foro para la Ingeniería de Excelencia (Fidex), que agrupa a las once principales ingenierías españolas.

Ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Bueno ha sido presidente y vicepresidente de las federaciones internacional y europea de ingenieros consultores, Fidic y EFCA respectivamente. Además, preside el comité técnico de Obras Públicas y Equipamientos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y es miembro de la directiva de la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas (Aetos).

FidexSu llegada al cargo coincide con la trasposición de la directiva europea de contratación pública, que debe materializarse en una nueva ley de contratos que ponga las bases para acabar con las subastas en ingeniería y la temeridad en las ofertas. El objetivo es que España se contrate más y mejor ingeniería, lo cual “permitiría a nuestro país invertir mejor y reducir los riesgos de incidencias durante la construcción y a lo largo vida útil de las obras públicas”, destacan desde Fidex.

Por otra parte, la junta de socios de Fidex ha nombrado también al director general de Inypsa, Valentín Estefanell Jara, como vicepresidente. En cuanto a la dirección general, se mantiene sin cambios en la figura de Fernando Argüello, y el comité ejecutivo lo completa Leonardo Benatov (ECG Euroconsult), como presidente saliente.