NoticiasTransporte

Òscar Oliver asume la dirección de la Fundación Cetmo

El Vigía

22 junio, 2017

El hasta ahora director comercial de Aeroports de Catalunya sustituye a Saki Aciman

El patronato de la Fundación Cetmo, presidido por Enric Ticó, ha aprobado el nombramiento de Òscar Oliver como director de la entidad. De esta manera, Òscar Oliver toma el relevo de Saki Aciman, que ocupaba el cargo de director general de Cetmo desde su creación en 1985. Sus principales funciones serán la dirección y representación de Cetmo, así como el impulso de las líneas y objetivos estratégicos de la entidad para continuar siendo un referente en la cooperación en el ámbito del transporte en el Mediterráneo Occidental.

Òscar Oliver, de formación arquitecto, es además máster MBA por la Universitat Pompeu Fabra. Ha evolucionado profesionalmente hacia la planificación y la consultoría estratégica de los servicios y las infraestructuras de transporte especializándose en la gestión aeroportuaria y en el negocio del transporte aéreo.

Oliver

Òscar Oliver, nuevo director del centro de estudios especializados en transporte / Cetmo

Durante su carrera profesional, Oliver ha ocupado puestos de responsabilidad en organismos tanto públicos como privados, como el departamento de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat, la Cambra de Comerç de Sabadell o la consultoría Gestió i Promoció Aeroportuària.

Durante los últimos 6 años ha desarrollado las funciones  de  director  comercial  en  la    empresa pública Aeroports de Catalunya, donde destaca su participación en las ediciones del World Route Development Forum anuales, representando al aeropuerto de Barcelona en el seno del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA). Actualmente lidera la organización del World Routes 2017, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Barcelona.