NoticiasMarítimo

Ornella Chacón priorizará el diálogo con las autoridades portuarias

El Vigía

9 julio, 2018

La nueva presidenta se muestra poco partidaria de la fusión de puertos

La nueva presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha avanzado este lunes, en una entrevista concedida a Onda Fuerteventura, que su prioridad “es establecer un diálogo fluido con los presidentes de las autoridades portuarias”. Según ha explicado, a lo largo de los últimos días ha mantenido conversaciones con responsables de algunos enclaves, que “se han quejado de las dificultades para establecer este diálogo con Puertos del Estado”.

“Desde el principio trataré de establecer vías de diálogo que permitan aquellas mejoras que entran dentro del marco de las políticas globales de productividad, eficacia y sostenibilidad”, ha explicado Chacón, que ha destacado la experiencia de su paso por el Gobierno de Canarias y la consejería de Obras Públicas para aproximarse “a la materia que voy a ejercer”. 

En la entrevista, la nueva presidenta ha descartado que esta nueva etapa en Puertos del Estado vaya a representar una remodelación en la configuración de las autoridades portuarias. “Puertos del Estado es un ente solvente, con ingresos más que suficientes y fusionar autoridades portuarias debe ser una cuestión muy meditada y no generalizada”, ha explicado Chacón. “Creo que primero se debe analizar cada una de las situaciones y ver en qué casos es necesario”, ha insistido la nueva presidenta al ser preguntada por su posición respecto a la fusión de entidades. “No es mi prioridad”, ha concluido.