NoticiasInfraestructuras

Ornella Chacón, nueva consejera de Obras Públicas de Canarias

El Vigía

10 julio, 2015

El nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha nombrado a Ornella Chacón como nueva consejera de Obras Públicas. Por otra parte, la anterior directora general de Transportes, Rosa Dávila, pasará a ser consejera de Hacienda. El nuevo Ejecutivo canario cuenta con diez consejerías, con miembros de Coalición Canaria (CC) y el PSOE, que han reeditado el anterior pacto de gobierno.

Chacón nació en Puerto del Rosario, Fuerteventura, en 1972. Es Licenciada en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha colaborado en la gestión de la empresa familiar, además de ejercer la arquitectura como profesional libre. En 2004 entra a formar parte del ayuntamiento de Puerto del Rosario. Desde 2011 y hasta la actualidad ha sido consejera del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas de Canarias / Foto: PSOE

Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas de Canarias / Foto: PSOE

Dávila nació en Santa Cruz de Tenerife, en 1970. Es diplomada en ciencias Económicas y Empresariales. Fue técnico en procesamiento de datos y responsable del proyecto de restauración del paisaje en la isla de Tenerife. Además, ha sido concejal de Medioambiente y Calidad de Vida del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, teniente de alcalde y responsable de Recursos Humanos del mismo. También ha ocupado el cargo de directora general del Instituto Canario de la Mujer y el de directora general de Transportes del Gobierno de Canarias.