NoticiasCarretera

OnTruck reforzará este año su plantilla con 120 contrataciones

El Vigía

17 abril, 2018

La startup española alcanza los 100 empleados en su segundo aniversario

La startup española OnTruck, que nació en abril de 2016, ha logrado duplicar su tamaño en seis meses, alcanzando los 100 empleados entre sus oficinas de Madrid y Londres. El 29% de los empleados son extranjeros procedentes de 19 nacionalidades y la mayoría de los españoles vienen de empresas y/o startups internacionales.

El crecimiento constante, su apuesta por la innovación y modernización del sector y su estrategia de expansión nacional e internacional han motivado a la empresa a ampliar su plantilla, triplicando su número en los últimos 12 meses, según señalan desde el grupo, cuyo objetivo para este año pasa reforzar el equipo en todos los departamentos con más de 120 contrataciones, así como aumentar el porcentaje de mujeres, que en la actualidad ocupa un tercio de la plantilla.

“Ninguna empresa puede alcanzar el éxito sin un buen equipo humano a su lado. Nosotros comenzamos el proyecto sabiendo que irrumpir en un sector tan tradicional con una oferta tan novedosa iba a requerir de mucho esfuerzo, profesionalidad y compromiso por parte de los empleados. En OnTruck siempre hemos apostado por un perfil adaptado a las demandas del nuevo mercado y con visión internacional; por ello, la búsqueda y retención del mejor talento es una pieza clave, afirma el consejero delegado y cofundador de OnTruck, Íñigo Juantegui.

 

 

 

Segundo aniversario de la startup

OnTruck, que ha mostrado su potencial de crecimiento desde el inicio –consiguiendo hasta 11,2 millones de euros en 2 rondas de financiación- celebra su segundo aniversario con resultados muy positivos. La plataforma tiene un crecimiento medio mensual del 30%, cuenta con más de 2.200 transportistas colaboradores y supera las 40.000 cargas realizadas.

La startup continúa además sus planes de expansión, tanto en territorio nacional como internacional. En marzo anunció su entrada a Navarra y Euskadi, así como en Londres y la zona sudeste de Reino Unido. En los próximos meses espera comenzar a operar en Birmingham, Manchester y Glasgow. La plataforma está presente además en Cataluña, Comunidad de Madrid (centro y alrededores), Comunidad Valenciana y Murcia.