NoticiasCarretera

OnTruck inicia su actividad en la Comunidad Valenciana

El Vigía

6 septiembre, 2017

La startup ha alcanzado las 17.000 cargas realizadas en un año y medio

OnTruck, la plataforma online que conecta a empresas que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales aprovechando la conectividad de sus smartphones, ha ampliado su actividad a la Comunidad Valenciana para ofrecer sus servicios a los empresarios y transportistas de Valencia, Alicante y Castellón.

OnTruck ha alcanzado las 17.000 cargas realizadas en un año y medio

OnTruck se lanzó inicialmente en abril de 2016 para atender la zona centro de Madrid y alrededores

La plataforma se lanzó inicialmente en abril de 2016 para atender primero la zona centro (Madrid y alrededores) y, posteriormente, en enero de 2017 se ampliaron los servicios a toda la región de Catalunya. De esta forma, la startup, que en un año y medio ha alcanzado las 17.000 cargas realizadas, más de 1.500 vehículos comerciales registrados, y una disponibilidad y puntualidad superior al 97%, realiza su apertura a nuevos mercados con alta concentración empresarial.

Todo ello se produce tras su segunda ronda de financiación realizada hace sólo unos meses en la que consiguió recaudar 10 millones de dólares. La operación consiguió la participación del fondo inversor londinense Atómico, el grupo inversor Idinvest y Total Energy Ventures, el vehículo inversor en capital riesgo del gigante energético francés.

“Estamos en un momento muy ilusionante para la compañía” asegura el city manager de OnTruck de la Comunidad Valenciana, Borja Aranguren, quien añade, además, que “estamos convencidos de que tras la buena acogida en Madrid y Catalunya, el empresariado valenciano valorará la flexibilidad y rapidez de la plataforma, así como el acceso a toda la información y el seguimiento en tiempo real de su envío”.