NoticiasFerrocarril

ONE firma un acuerdo con Freightliner para subir contenedores al tren en Reino Unido

El Vigía

22 junio, 2018

Trasvasará la mercancía de la carretera al ferrocarril para reducir la huella de carbono

La naviera Ocean Network Express (ONE) ha firmado un contrato con Freightliner, el operador ferroviario más importante del Reino Unido, filial del grupo Genesee & Wyoming (G & W), para garantizarse disponibilidad de espacio en las principales rutas ferroviarias de Reino Unido.

El objetivo de la compañía, resultado de la unión de las japonesas MOL, NYK y K-Line, es sustituir el camión por el ferrocarril en base a criterios medioambientales. Aseguran, en este sentido, que reducirán los gases de efecto invernadero en un 67% en comparación con el transporte por carretera tradicional. Además, ONE ahorrará 180 toneladas de CO2 por día en el transporte terrestre, lo que representa una mejora del 13% en comparación a los resultados que lograban las tres navieras japonesas cuando operaban de forma independiente.

“Para las tres compañías japonesas, la reducción de la huella de carbono era parte de sus valores fundamentales. Ahora, con la formación de ONE, se han tomado medidas para garantizar que la sostenibilidad ambiental desempeñe un papel importante en el transporte marítimo y terrestre”, explica el conglomerado japonés.

“Nuestros clientes quieren un servicio que cumpla con todos sus requisitos en términos de confiabilidad, seguridad y sostenibilidad”, explica Derek Wakeling, director de Productos y Redes de ONE. “Con ONE y Freightliner trabajando en conjunto, todos se benefician de una reducción significativa en las emisiones de carbono y podemos continuar brindando el alto nivel de servicio que nuestros clientes esperan de nosotros”, asegura.

“Estoy encantado de que Freightliner haya sido galardonado con este importante contrato, reconociendo nuestra trayectoria positiva de rendimiento, confiabilidad y escala de entrega”, comenta, por su parte, Adam Cunliffe, portavoz de G & W en Europa. “Habiendo trabajado anteriormente con las tres navieras japoneses, esperamos continuar con una estrecha relación de trabajo con nuestros colegas de ONE y lograr un impacto positivo en el medio ambiente, así como ayudar a descongestionar nuestras carreteras al mover más mercancía por ferrocarril”.