NoticiasInfraestructuras

OHL participa en tres nuevos contratos de Adif por 132 millones de euros

El Vigía

8 noviembre, 2017

Los contratos de servicios adjudicados tienen una duración de dos años prorrogables a otros dos

El Grupo OHL, a través de su filial G&O, participa en tres nuevos contratos de servicios de mantenimiento de infraestructura y vía de red convencional de España por 131,8 millones de euros, adjudicados por Adif. El número de kilómetros de vía sujetos a mantenimiento suponen el 50% de toda la red ferroviaria nacional de ancho ibérico.

El mayor contrato, por un importe total de 53,3 millones de euros, es el Lote 4 Noreste y ha sido otorgado a la UTE formada por G&O (25%), Comsa (25,5%), Acciona (22,5%), AZVI (22%), y Vías y Construcciones (5%).

OHLEl segundo proyecto, con un presupuesto de 41,6 millones de euros, se trata del Lote 1 Centro y ha sido adjudicado a la UTE formada por Vías y Construcciones (29%), G&O (22%), Ferrovial Agroman (20%), Convensa (19%) y Coprosa (10%).

En cuanto a la tercera adjudicación, el lote 6 Sur, con un importe de 36,9 millones de euros, ha sido otorgado a la UTE compuesta por Convensa (27%), Neopul (25%), Azvi (22%), G&O (16%) y Coprosa (10%).

Los contratos de servicios adjudicados tienen una duración de dos años prorrogables a otros dos. El objeto de estos proyectos es inspeccionar la plataforma ferroviaria y desarrollar todo tipo de actividades que faciliten y mejoren la circulación ferroviaria, actuando tanto en la plataforma (desmontes, terraplenes, puentes, túneles, etc.) como en los elementos de superestructura (carriles, traviesas, balasto, aparatos de vía, etc.).