NoticiasLogística

Nupik Internacional alquila a Grupo Clapé un almacén de 9.000 metros cuadrados en Barcelona

El Vigía

12 febrero, 2018

Con esta operación, la tasa de disponibilidad de naves logísticas en Catalunya apenas alcanza el 1%

Nupik Internacional, compañía especializada en fabricación y suministro de vajillas de un solo uso, ha arrendado una plataforma logística  de 8.955 metros cuadrados en Polinyà (Barcelona) a la promotora Grupo Clapé. La operación ha sido asesorada por Consulta Navesbarcelona.

La plataforma logística cuenta con siete muelles de carga, 12 metros de altura libre e instalaciones contraincendios aptas para albergar cualquier actividad.

Nupik Internacional, con más de 50 años de historia, tiene su base operativa en Polinyà con unas instalaciones que suman 40.000 metros cuadrados, en las que se ubican sus centros de producción, logística y oficinas centrales. Con esta nueva contratación, la empresa apuesta por fortalecer su capacidad de almacenaje, producción, picking y expedición.

La compañía tiene filiales en Reino Unido, Portugal y Francia y basa su éxito empresarial en cinco pilares fundamentales: especialización del producto, funcionalidad y estilo en el diseño, calidad certificada y servicio just in time a un precio competitivo.

Desde Consulta Navesbarcelona confirman que con esta operación la tasa de disponibilidad de almacenes en Catalunya no llega al 1%. “Ello propiciará que la contratación en este 2018 se concentre principalmente en proyectos en fase de ejecución”, explican desde la consultora, donde añaden que de los 400.000 metros cuadrados que se entregarán a lo largo de 2018, quedan disponibles a día de hoy 230.000 metros cuadrados, que se prevén insuficientes para satisfacer el volumen de contratación que se ha consolidado en los últimos tres años en una horquilla de entre 450.000-550.000 metros cuadrados.