NoticiasLogística

Nuevo centro de Dachser en Austria

El Vigía

8 agosto, 2017

El operador logístico internacional invierte 6,5 millones en instalaciones de 20.000 metros cuadrados en Tirol

El centro de Dachser en Tirol proporcionará a los clientes un punto más de servicio en la completa red de transporte y almacenamiento de Dachser en Austria, reemplazando así a sus instalaciones en Hall. La nueva delegación contará con 30 muelles de carga y un área para el almacenaje de alrededor de 4.700 metros cuadrados.

Dachser_ADR_baja

 

Otra parte del edificio estará habilitada como zona adicional de carga de mercancías y para espacios de aparcamiento. El centro iniciará su actividad a finales de 2017 y ofrecerá a sus clientes soluciones logísticas personalizadas y conexión con los servicios de transporte aéreo y marítimo de la división Dachser Air & Sea Logistics.

La delegación de Tirol se suma a la decena de localizaciones de Dachser en Austria y realizará envíos a 362 centros de Europa, a través de uno de los puntos estratégicos de la red Dachser, el Eurohub de Bratislava (Eslovaquia). La elevada capilaridad de red de la compañía afianza su posición de líder en el sector logístico en el país y en Europa. El pasado mes de mayo, Dachser invertía cerca de diez millones de euros en la puesta a punto de un centro logístico en Hörsching, norte de Austria, con 10.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 20.000 palets.

A la ceremonia simbólica de inauguración de las obras asistían el gobernador de la región de Tirol, Günther Platter; el alcalde de Stans, Michel Huber; Jürgen Bodenseer, el presidente de la Cámara Económica de Tirol; el Managing Director Dachser Austria European Logistics, Günter Hirschbeck, y su equipo en Tirol. “Las instalaciones se convertirán en una parte muy importante de nuestra red en Austria”, afirmó Hirschbeck en el discurso inaugural y añadió que “con esta delegación, además, apoyamos a la región con la creación de 40 nuevos puestos de trabajo, que se añadirán a los 45 que ya existían en Hall”.