Nueva etapa de El Vigía

El Vigía inicia su cuarta etapa tras dejar atrás el concurso de acreedores

La histórica cabecera El Vigía, fundada en Barcelona en 1895, inicia una nueva etapa tras dejar atrás el concurso de acreedores y ser adquirida por el grupo editorial Eaxa Press, integrado por una parte de los trabajadores de la plantilla, que han mantenido la actividad de la publicación durante los últimos meses.

Comienza así la cuarta época de la publicación decana del sector del transporte y la logística en España, con la voluntad de apostar por la profesionalización y la buena gestión, y la responsabilidad de prolongar los 123 años de historia y mantenerse como un medio de referencia para el sector.

Para afrontar estos retos, El Vigía ha reformulado el concepto y modernizado el diseño de la publicación, con un nuevo magazine mensual, que nace con la voluntad de transmitir la mejor información a través de un formato que prioriza el análisis y da más espacio a la opinión, con más entrevistas, abordando los temas con mayor profundidad y un enfoque global. El objetivo es continuar siendo una herramienta de utilidad para las empresas y administraciones vinculadas al ámbito del transporte, la logística, las infraestructuras y el comercio internacional.

La oferta informativa se completa con una edición digital (elvigia.com), cuya página web se renovará en los próximos meses, y que continuará cubriendo toda la información mediante artículos publicados al minuto, difundidos en redes sociales y recogidos en una newsletter que se publica diariamente.

El Vigía organizará este año la XX edición de los Premios a las Mejores Iniciativas de España en Transporte, Logística e Infraestructuras, que convoca anualmente esta publicación y que reúne en Barcelona a los principales representantes de empresas, asociaciones y administraciones de un sector en pleno crecimiento.