NoticiasLogística

Novaltia invierte 3,5 millones en una nueva nave logística en Bizkaia

El Vigía

12 junio, 2018

Inbisa Construcción se encargará de desarrollar el centro en los próximos siete meses y medio

La cooperativa de distribución de productos farmacéuticos Novaltia invertirá 3,5 millones en la construcción de una nueva nave logística, llave en mano, en los municipios de Zamudio y Lezama (Bizkaia). Inbisa Construcción será la encargada de desarrollar este centro logístico -que ocupará más de 4.000 metros cuadrados de superficie,  más una entreplanta (mezanine) de 1.700 metros cuadrados, un sótano para reparto e instalaciones de 2.900 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de oficinas- en los próximos siete meses y medio.

La construcción de esta nueva planta se realizará en hormigón prefabricado utilizando un sistema de cubierta deck, que permite el adecuado aislamiento térmico y acústico del edificio. Junto a ello, el centro contará con un sistema de climatización -uno de los procesos más importantes para el desarrollo de la actividad de Novaltia-, que permitirá una temperatura estable 365×24 con un nivel máximo de mapeo.

Para la construcción del almacén INBISA Construcción utilizará un software dinámico que permite modelar y construir virtualmente los edificios desde la fase inicial del diseño conceptual, para mejorar el tiempo de ejecución y disminuir los errores de obra. De hecho, se trata de uno del primer proyecto del sector a nivel nacional y de las primeras empresas vascas en utilizar la tecnología BIM (Building Information Modeling).

Luis Vicente Jiménez, director de Área Operativa Industrial-Logística de INBISA Construcción señala que “con la puesta en marcha de este innovador centro, estamos muy ilusionados de contribuir a que Novaltia siga siendo un referente del sector farmacéutico tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro know how para llevar a cabo este tipo de proyectos con necesidades tan específicas y precisas, nos permite continuar desarrollando y ampliando nuestra cartera, así como seguir consolidándonos como especialistas en esta área”.