NoticiasMarítimo

Noatum refuerza sus infraestructuras en Valencia para aumentar el atraque de megabuques

Amparo Hernández / Valencia

18 julio, 2017

Noatum ha anunciado el refuerzo de sus infraestructuras en la  terminal del puerto de  Valencia con el fin de incrementar la capacidad operativa y el atraque de megabuques, con capacidad superior a los 20.000 teus. El nuevo  equipamiento forma parte de una inversión prevista de más de 100 millones de euros para la mejora de la terminal valenciana.

La puesta en marcha de una nueva grúa Malaccamaxque, plenamente operativa, con la que la empresa pretende “mejorar la calidad del servicio a los clientes”, ha sido el primer paso de este proyecto. Está previsto que la  inversión se complemente con el recrecido de hasta cuatro grúas con capacidad para atender a los mega buques que lleguen al puerto.

PUERTO_DE_VALENCIA_NOATUM_CONTAINER_TERMINAL_AUTOR_AERONORSegún el consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz, “la incorporación de la nueva maquinaria es una muy buena noticia, ya que indica  que se van cumpliendo los compromisos y los plazos establecidos para mejorar el equipamiento y los servicios de Noatum en Valencia, que junto con la labor de la Autoridad Portuaria de Valencia de mejora de las infraestructuras del enclave portuario, van a  convertir al enclave en el hub de referencia de los megabuques en el Mediterráneo”. La terminal pública de contenedores Noatum Container Terminal Valencia movió en 2016 más de dos millones de teus.