NoticiasMarítimo

Noatum recibe nuevo equipamiento en su terminal de Valencia

El Vigía

26 enero, 2017

La compañía especializada en operaciones portuarias y logísticas Noatum ha desembarcado seis grúas RTGs y una grúa STS en su terminal de contenedores de Valencia, como parte del plan de inversión establecido por el grupo de más de 100 millones de euros, dependiendo de los tráficos que se vayan generando. Los nuevos equipamientos permitirán el atraque de grandes megabuques e incrementar la calidad en el servicio para los clientes, asegura la compañía en un comunicado.

Las piezas de las seis nuevas grúas RTG han llegado al puerto de Valencia en el buque ‘Trent Navigator’, de 118 metros de eslora y consignado por la compañía Ership. Para esta operativa se han utilizado dos grúas móviles, una en el barco y otra en la zona de recepción. Las RTG son unas grúas especiales que tienen ocho ruedas y una capacidad de elevación de 40 toneladas. Está previsto que cuatro de estas grúas estén operativas en el mes de marzo y dos unidades en el mes de abril.

Por otra parte, se continúa con el montaje de la nueva grúa STS Malaccamax, uno de los modelos más grandes del mercado. Tiene 50 metros bajo spreader y 25 contenedores de manga. Además, estará destinada en el Muelle Príncipe Felipe.

La nueva maquinaria permitirá incrementar la capacidad de la terminal e incorporar tecnología y equipamientos a la misma, lo cual contribuirá “a su pleno desarrollo operativo”, señalan desde Noatum.

Por su parte, el consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz, ha explicado que “la llegada de estas seis grúas RTGs y la nueva Malaccamax a Noatum Container Terminal Valencia junto con la inversión prevista por el puerto de Valencia, permitirán mejorar la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes y ser un referente en el Mediterráneo”.