NoticiasMarítimo

Noatum exhibe su oferta portuaria en la China International Import Export

El Vigía

8 noviembre, 2018

Noatum Ports, de la mano de Cosco Shipping Ports, junto con las autoridades portuarias de València y Bilbao participa esta semana en lo que se ha convertido en el evento comercial del año en China, la CIIE (China International Import Expo) en su primera edición. La feria reúne a más de 80 países y 270.000 empresas con actividad comercial en China y cuenta con 270.000 metros de exposición divididos en ocho pabellones. El operador exhibe en la feria asiática toda su oferta portuaria e intermodal, “la cual se ajusta perfectamente a las necesidades de las empresas chinas“, según explica la compañía.

La expedición del operador portuario español está encabezada por su director general, Sun Kai, y el director comercial y de desarrollo de negocio, Juan Ortí. En declaraciones a la cadena china CCTV, Ortí ha expresado “su total compromiso con el mensaje inaugural del presidente chino, Xi Jinping, sobre la irreversible tendencia a la globalización económica y la necesidad del aperturismo comercial entre naciones, el desarrollo y crecimiento común”. Jinping ha puesto de relieve la estrategia de su país para favorecer las importaciones, el acceso al mercado chino y las relaciones comerciales entre China y el resto del mundo. “Estamos impresionados por la magnitud de esta feria y la intensidad con la que la ciudad de Shanghái se ha volcado para ofrecernos una organización ejemplar”, ha añadido Ortí.

La compañía también estuvo presente en la World Shipping Summit, donde se dieron cita los principales operadores portuarios mundiales y líneas marítimas para reforzar las sinergias y acuerdos de colaboración.