NoticiasFerrocarril

Navarra prepara un proceso participativo sobre el corredor ferroviario

El Vigía

7 septiembre, 2017

El proceso de participación se habilitará en la página web del Gobierno de Navarra

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha explicado que el Gobierno de Navarra va a poner en marcha un proceso participativo respecto al proyecto de corredor ferroviario en Navarra. El proceso de participación, abierto y permanente, tendrá dos direcciones: el Gobierno informará sobre el proyecto a la sociedad y la ciudadanía realizará, por su parte, propuestas al Gobierno.

El Gobierno publicará el próximo lunes, 11 de septiembre, en su página web información sobre el corredor ferroviario. Además, se habilitará un espacio en el la ciudadanía podrá realizar sus aportaciones y recibir respuesta a las mismas por parte del Ejecutivo.

Por otro lado, el vicepresidente Ayerdi ha informado que el Gobierno de Navarra está ultimando la respuesta a la proposición de un nuevo Convenio suscrito con el Ministerio de Fomento para el tramo Castejón Esquíroz. Al respecto, señala que la actual infraestructura ferroviaria en Navarra incumple los estándares de la Red Básica Europea a la que pertenece el tramo Y Vasca-Pamplona-Zaragoza y presenta problemas de capacidad.