NoticiasCarretera

Narval inaugura la primera ruta de megacamiones frigoríficos entre Madrid y Sevilla

El Vigía

13 noviembre, 2017

Compra a MAN cuatro megatrucks de la serie TGS 26.500, 6×2-2 BL

La compañía familiar dedicada a la distribución y logística a temperatura controlada Narval ha puesto en marcha, este lunes, su nuevo modelo de megacamión frigorífico para cubrir la ruta Madrid-Sevilla.

En total, la empresa ha adquirido al fabricante MAN cuatro megatrucks de la serie TGS 26.500, 6×2-2 BL, carrozados por Lecitrailer. Las grandes dimensiones de este tipo de vehículos de 25’25 metros de longitud y un peso de 60 toneladas permitirán a Narval  transportar una mayor cantidad de mercancía, lograr una mayor eficiencia en la logística, ahorrar costes de transporte a los clientes y reducir el impacto ambiental.

Narval“Los rígidos de 26 toneladas nos conceden muchísima flexibilidad. Se adaptan perfectamente a la filosofía marcada por el EMS (European Modular System), ya que nos permiten utilizarlos en rutas de arrastre nacional en su configuración de megacamión, así como en rutas de distribución local como rígido”, explica el gerente de Narval, Pablo Arroquia. Según explica, este megacamiónpermite optimizar y flexibilizar los viajes pudiendo aumentar la capacidad de carga de 33 a 53 palets en función de la necesidad. “Esto es muy importante para nuestro trabajo, ya que nos dedicamos al grupaje de mercancía de múltiples clientes con entrega en cualquier punto de España en 24/48 horas, y de un día para otro podemos tener que mover hasta un 50% más de carga sin poder preverlo”, añade Arroquia.

Esta inversión de la compañía responde a los objetivos previstos en su plan estratégico, que pasan por optimizar los recursos, ofrecer un servicio de máxima calidad mejorando la distribución y la logística, y respetar el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2.

El megacamión de Narval se suma a la flota de más de 100 vehículos que tiene la compañía, ampliada recientemente con la compra de camiones híbridos para el transporte refrigerado por zonas urbanas. De esta forma, se ha logrado solucionar los problemas de acceso a las grandes ciudades, mejorar el servicio y respetar el medio ambiente, ya que estos vehículos permiten limitar el consumo de combustible y reducir la emisión de gases contaminantes, según detallan desde el grupo.