NoticiasLogística

Nacex estrena la mayor plataforma de cross-docking construida en diez años

El Vigía

8 noviembre, 2018

Con más de 23.000 metros cuadrados en Coslada

Nacex ha inaugurado esta mañana su nueva plataforma central para la distribución a nivel nacional en Coslada (Madrid), situada cerca de la capital y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y con accesos directos a la A-2, la M-23, M-40 y M-45. Con sus más de 23.000 metros cuadrados de parcela, es la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década. Las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 metros cuadrados en la que se realizará la actividad de clasificación y distribución de mercancías, y un edificio de oficinas de dos plantas y 1.500metros cuadrados para administración.

Las instalaciones disponen de 114 muelles, 104 para furgonetas y 10 para camiones, que permiten que más de 110 vehículos carguen y descarguen de forma simultánea mercancías y documentación con origen y destino nacional e internacional. El centro cuenta con los últimos avances en tecnología de grabación, trazabilidad y seguridad. Entre ellos, un sistema videocoding de clasificación que permite detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 de las cuales tienen la capacidad de grabar en 360°; y un sistema de clasificación capaz de procesar hasta 32.000 paquetes por hora y rampas de clasificación que permitirán hasta 464 salidas. Además, en línea con su apuesta por el sector Pharma, la plataforma cuenta con una cámara y precámara de temperatura controlada.

Coslada es un enclave geoestratégico que dispone de un puerto seco, un centro de transportes internacional y un polígono de actividades logísticas a tan solo tres kilómetros del aeropuerto de Madrid Barajas, que gestiona el 50% de la carga aérea de España.

“En Nacex estamos comprometidos totalmente con la excelencia y la satisfacción del cliente y unas instalaciones de primer nivel, con las últimas innovaciones tecnológicas, como las de Coslada, nos permiten consolidar nuestra posición como una de las empresas de mensajería tecnológicamente más avanzadas de España“, ha asegurado Manuel Orihuela, subdirector general de la compañía.