NoticiasCarretera

Murcia invierte 11 millones para la conservación de 550 kilómetros de carreteras en 2016

El Vigía

2 enero, 2017

La consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de Murcia, a través de la dirección general de Carreteras, ha desarrollado labores de conservación, mejora y acondicionamiento del firme en 550 kilómetros de 69 carreteras regionales durante el año 2016, con un presupuesto total de 11 millones de euros.

Las principales actuaciones han estado relacionadas con la instalación y renovación de señales y elementos de balizamiento, la extensión de aglomerado para eliminar baches, la limpieza de márgenes y cunetas, la eliminación de desprendimientos y arrastres y la reparación de blandones y socavones, informa el Ejecutivo regional.

De los 550 kilómetros totales, se han acometido actuaciones de conservación ordinaria en 245 kilómetros de autovías y carreteras desdobladas, en 250 kilómetros de carreteras no desdobladas y en 60 kilómetros de vías con proyectos de refuerzo de firme, mejora y acondicionamiento.

Se ha actuado sobre un total de ocho carreteras desdobladas y autovías, que son la RM-1 (Zeneta-San Javier); RM-12 (de La Manga); RM-19 (Puerto de la Cadena-San Javier); RM-2 (Alhama de Murcia-Campo de Cartagena); RM-3 (Totana-Mazarrón); RM-23 (Autovía de conexión de la RM-2 y RM-3); RM-11 (Lorca-Águilas) y la RM-15 (Autovía del Noroeste).

Por último, también se ha actuado sobre un total de 61 carreteras convencionales, pertenecientes a los seis sectores en los que se divide la red regional: Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Mula. Estos sectores cuentan con aproximadamente unos 500 kilómetros cada uno.