NoticiasMarítimo

Murcia impulsará el puerto de Cartagena para dinamizar el sector empresarial

El Vigía

13 septiembre, 2017

La Región de Murcia impulsará el Puerto de Cartagena para dinamizar el turismo, la cultura, el comercio y el sector empresarial de la comunidad. Así lo anunció este miércoles la consejera portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y los directores generales responsables de esas áreas.

El objetivo de la Región es impulsar una estrategia común que incluya propuestas de todos los sectores que permitan aprovechar al máximo el potencial de la zona y atraer a un mayor número de visitantes e inversores. “El Gobierno regional tiene un objetivo muy claro: consolidar el Puerto de Cartagena para desarrollar el potencial de comercio, turismo y cultura de la ciudad de Cartagena y como principal escaparate para la Región”, destacó Arroyo.
En este sentido, la consejera portavoz afirmó que tanto la Comunidad como la Autoridad Portuaria coinciden en la necesidad de desarrollar “un plan estratégico ambicioso para dinamizar y desarrollar la zona que permita a Cartagena y a la Región destacar dentro del panorama actual, cada vez más competitivo, y conseguir la confianza de futuros visitantes”.

Visita al puerto de Cartagena y reunión entre la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla.

Visita al puerto de Cartagena y reunión entre la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla / Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por eso, coincidieron en la necesidad de impulsar nuevas líneas para facilitar que las empresas de la Región se instalen en el entorno del Puerto y puedan aprovechar todas sus posibilidades, así como su utilización como puerto ‘import/export’, para incrementar su competitividad. “El Puerto de Cartagena es el puerto de la Región de Murcia, y supone una gran oportunidad de crecimiento para todas las empresas de la Región”, señaló Arroyo.
Lugar estratégico.

La estrategia implica impulsar la actividad económica de la zona y dar un mayor protagonismo a la explanada del puerto. “Este es un lugar estratégico por el que hay que apostar para dar a conocer todo el potencial de la Región, que puede ofrecer servicios diversos tanto a la ciudadanía como al turista”, apuntó la consejera portavoz. De hecho, el puerto de Cartagena prevé incrementar en 2017 un 25% el número de pasajeros de cruceros, que supone pasar de 180.000 a 230.000, aproximadamente.