NoticiasLogística

Montepino Logística concluirá a comienzos de 2019 la nueva plataforma de Toledo

El Vigía

27 julio, 2018

El proyecto supone una inversión de 40 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han visitado este viernes las obras de la nueva plataforma que Montepino Logística está construyendo en Toledo y que estarán concluidas, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019, según ha avanzado la empresa en un comunicado. Las instalaciones, que tendrán una superficie construida de cerca de 80.000 metros cuadrados, se están edificando sobre una parcela de más 135.700 metros cuadrados, y supondrán una inversión de 40 millones de euros. 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha acompañado a García-Page, ha agradecido a la empresa aragonesa su apuesta por Castilla-La Mancha y ha explicado que este proyecto “va a suponer un revulsivo para la ciudad y para la provincia de Toledo”, con la creación de 500 nuevos puestos de trabajo. En este sentido, la titular autonómica de Economía ha recordado el informe Ceprede, que analiza con la previsión de los flujos comerciales entre autonomías hasta 2030, y que pone de manifiesto que Castilla-La Mancha podría doblar sus operaciones comerciales, tanto a la Comunidad de Madrid como a la Comunidad Valenciana hasta ese año.

El centro logístico consta de una nave climatizada de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y una altura de 15 metros. Anexo a esta nave de 74.250 metros cuadrados se construirá un edificio de oficinas de tres plantas de más de 3.200 metros cuadrados y un aparcamiento con capacidad para 500 automóviles. La plataforma, además, dispondrá de capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 106 vehículos pesados en los muelles de carga y descarga.

“Este espacio está diseñado de forma completamente horizontal, a un solo nivel, lo que va a permitir cubrir plenamente las necesidades de nuestro operador. Este proyecto está ideado también para aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje y agilizar todos los tiempos del proceso logístico”, ha explicado Juan José Vera, vicepresidente de Montepino. 

La empresa asegura que las instalaciones se van a edificar “siguiendo los más altos niveles de calidad y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética Leed”. “El cien por cien de nuestros inmuebles tienen esta certificación medioambiental americana. Es un sello que va más allá del ahorro energético ya que también tiene que ver con el confort y la calidad de los espacios para los trabajadores”, ha indicado Juan José Vera.