NoticiasLogística

Montepino, líder en promover plataformas logísticas sostenibles

El Vigía

4 agosto, 2017

La plataforma SI-20 ubicada en Guadalajara es la única en España que ha obtenido tres Leed Gold

La macroplataforma de más de 240.000 metros cuadrados promovida por la firma aragonesa Montepino en el municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha obtenido su tercer certificado Leed Gold, convirtiéndose en la única plataforma en España en contar con este tipo e importante número de certificaciones energéticas.

montepino

El certificado Leed -Leadership in Energy & Environmental Design- es un sistema de certificación de edificios sostenibles, impulsado y desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council). La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. Analiza las etapas de diseño, construcción y operación, a las que otorga una puntuación en función del cumplimiento de los criterios estipulados.

La compañía Montepino ha visto una vez más recompensada su apuesta por desarrollar y promover edificaciones con los más altos estándares de calidad. Prueba de ello, es la reciente obtención de este tercer reconocimiento LEED Gold para tres de los cuatro edificios que integran la plataforma MONTEPINO SI-20 -hoy plataforma Merlin Cabanillas, tras su adquisición por parte de la socimi Merlin Properties.

El primer Leed Gold lo obtuvo el edificio de más de 38.000 metros cuadrados que hoy ocupa la empresa Logista. El segundo, el edificio que alberga en sus más cerca de 49.000 metros cuadrados el centro operativo de la compañía Luis Simões en España. Y este último, para otro de los edificios del que también hace uso Luis Simões que ocupa cerca de 32.000 metros cuadrados de parcela. El cuarto edificio restante, con XPO como inquilino, se encuentra inmerso en pleno proceso de certificación para obtener un nuevo Leed Gold.

Según ha indicado el vicepresidente de operaciones de Montepino, Juan José Vera, se ha apostado por “la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción. Con los certificados Leed Gold damos garantías a nuestros clientes de que nuestras edificaciones han sido desarrolladas con los niveles de calidad más altos e implementando tecnología eficiente”. Asimismo, ha apostillado que los tres reconocimientos“tienen además un retorno económico para los propios usuarios de las plataformas, ya que el resultado es un menor consumo energético y una mejora en la calidad del ambiente de trabajo para todos los trabajadores.”