NoticiasLogística

Moldtrans se une a la red Palletways para aumentar su cobertura en la Península

El Vigía

15 mayo, 2018

El grupo dará servicio a la red desde las delegaciones de Barcelona y Oporto

El Grupo Moldtrans ha anunciado este martes su incorporación a Palletways, la red europea de distribución exprés de mercancía paletizada, presente en 20 países. Desde Moldtrans explican que esta operación aumentará su cobertura en la Península Ibérica desde sus delegaciones de Barcelona (España) y Oporto (Portugal). “Esto permitirá agilizar la distribución en ambos países de las mercancías de los clientes ubicados en la Península Iberica, así como ofrecer a sus más de 40 corresponsales europeos un servicio de distribución con un alto valor añadido”, explican en un comunicado.

El operador español destaca, en este sentido, el potencial de crecimiento de la mercancía paletizada. Según datos de la patronal Fedemco, recogidos por Moldtrans, en España se transportan anualmente más de 425 millones de palets, un porcentaje que crece una media del 3% cada año. “Este formato ofrece muchas ventajas debido a su estandarización y versatilidad”, considera el grupo, que destaca que “para que las mercancías paletizadas puedan llegar rápidamente a su destino, se requiere una estrecha coordinación entre las empresas de transporte y logística implicadas en el proceso”.

La información aportada por Moldtrans señala que Palletways, creada en 1994, “se ha convertido en la red europea líder en distribución de mercancía paletizada”, con más de 400 miembros en 20 países que mueven más de 40.000 palets diarios desde 18 centros de operaciones. En España, Palletways inició su actividad en 2006 “y ha registrado un crecimiento sostenido a lo largo de la última década”, explica en el comunicado. Durante el año 2017, Palletways Iberia transportó más de 850.000 palets en nuestro país, lo que supone una media de 4.000 palets diarios y un crecimiento del 20 % respecto al ejercicio anterior.

La incorporación del Grupo Moldtrans a la red de distribución Palletways Iberia permitirá ampliar la cobertura del servicio en España y Portugal, países donde tiene una amplia presencia. Las oficinas del Grupo Moldtrans que darán servicio a la red de Palletways son la delegación de Barcelona, que cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie, y la delegación de Oporto, con 2.000 metros cuadrados de superficie. “En ambos casos, se trata de instalaciones de última generación totalmente equipadas para la recepción y expedición de mercancías paletizadas”, sostiene Moldtrans.

Desde el grupo consideran que “la sólida implantación de Palletways Iberia en España y Portugal, junto con su larga experiencia y la capacidad de brindar un alto nivel de servicio a los clientes, han sido las razones que han llevado al Grupo Moldtrans a sumarse a la incorporación a su red de distribución. Esta colaboración permitirá poner en valor la alta especialización de ambas compañías”.

El director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando, asegura que “contar con una compañía potente y de primer nivel, como es el Grupo Moldtrans, como nuevo miembro es un motivo de satisfacción para nuestra red. En primer lugar porque se trata de una compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia consolidada y demostrada en el sector del transporte y la logística; y en segundo lugar, porque ambas compañías y sus clientes se verán reforzados por este importante acuerdo”.

Por su parte, el presidente del Grupo Moldtrans, Carlos Moldes, señala que “nuestra incorporación a la red de Palletways nos permite ampliar la oferta de servicios que prestamos a nuestros clientes, trabajando de la mano de un líder en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada y teniendo acceso a su red europea de distribución. Esto supone una gran oportunidad para aportar más valor a nuestros clientes y corresponsales, al afianzar y complementar nuestros servicios en el mercado europeo con esta nueva oferta”.