NoticiasLogística

Merlin Properties busca oportunidades logísticas en El Corte Inglés

El Vigía

11 octubre, 2018

La socimi reconoce “conversaciones muy preliminares” para adquirir activos o establecer una alianza con los grandes almacenes

Merlin Properties ha emitido este jueves una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que anuncia el inicio de negociaciones con El Corte Inglés para el establecimiento de una alianza entre ambas compañías para operar en el mercado logístico. Se trata, por el momento, de “conversaciones muy preliminares sobre ciertos activos logísticos u operaciones conjuntas en el ámbito logístico, sin que se haya alcanzado acuerdo alguno a la fecha de esta comunicación”.

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties

El comunicado emitido por la socimi es la respuesta a la noticia publicada por ‘El Confidencial’, que apunta a fuentes financieras para asegurar que Merlin negocia la compra de parte de los activos inmobiliarios de El Corte Inglés y en asumir la gestión de sus activos logísticos. La nota publicada en la CNMV por Merlin asegura que esta información es “completamente infundada”, aunque reconoce este inicio de negociaciones.

Esta posible operación vuelve a confirmar el apetito inversor por la logística de la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, que hace un mes anunció que desde el pasado mes de julio ha llevado a cabo adquisiciones inmologísticas que suman una superficie bruta alquilable de 138.103 metros cuadrados, con un importe comprometido de inversión de 78,6 millones de euros.