NoticiasLogística

Aguirre Newman asesora a Merlin Properties en su primer proyecto de Meco

El Vigía

13 noviembre, 2017

El alquiler a Leroy Merlin de tres naves que suman 60.000 metros cuadrados

Aguirre Newman ha asesorado a Merlin Properties en la comercialización de su primer proyecto de autopromoción ubicado en Meco (Madrid), desde un inicio en el cual le aportó la oportunidad de compra del suelo y lo ha culminado con éxito al cerrar la operación de alquiler de la totalidad de la plataforma a la compañía Leroy Merlin.

pro5-3

La plataforma logística de Merlin Properties, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria participada por Banco Santander y BBVA, está ubicada en Meco (Madrid) y cuenta con tres naves que suman casi 60.000 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 88.000 metros cuadrados. Además de ser la operación logística de nave construida más importante de 2017, el activo es la primera plataforma logística en España con certificación de eficiencia y sostenibilidad Leed Platinum.

El grupo Aguirre Newman lidera el sector de la consultoría inmobiliaria en España. Desde su creación en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias con más de 10 millones de metros cuadrados. En oficinas, Aguirre Newman ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.250.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20% y el 25%.