NoticiasLogística

Merlin cubre los 37,5 millones de euros de la ampliación de capital de Cilsa

El Vigía

27 diciembre, 2017

La ZAL del puerto de Barcelona contribuye a impulsar el tráfico marítimo en 600.000 teus anuales

La sociedad gestora de la ZAL del puerto de Barcelona, Cilsa, ha lanzado una ampliación de capital de 37,5 millones de euros, que ha sido suscrita en su totalidad por Merlin Properties. Después de la refinanciación de la deuda existente el 2016 y la nueva financiación de 75  millones de euros firmado en abril de este año con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), “esta ampliación de capital se enmarca dentro del proyecto de crecimiento presentado por Cilsa, en el que prevé invertir cerca de 200 millones de euros en la construcción de 320.000 metros cuadrados de nueva superficie logística con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design)”, ha explicado la compañía dirigida por Alfonso Martínez. La financiación del BEI, la ampliación de capital y el cash flow anual de Cilsa permitirán disponer de todos los recursos necesarios para abordar esta expansión.

La ampliación de capital está destinada íntegramente a la cancelación de un préstamo participativo que Cilsa tenía con sus accionistas y a la cancelación de un préstamo puente que utilizó para la adquisición de 51.988 metros cuadrados de activos logísticos ubicados en la ZAL Port (BCN) a LURI 6 (antiguo Banif Inmobiliario), ha concretado la compañía. De esta forma, la sociedad cerrará en 2017 con una deuda financiera l neta  total de 82,6 millones de euros y un apalancamiento del 33,2%.

Además, Cilsa apunta que “todo esto refuerza el proyecto de colaboración público-privado entre el puerto de Barcelona (accionista mayoritario de Cilsa, con un 51,5%) y Merlin Properties (accionista privado de referencia, con un 48,5%), dotándolo de todos los recursos necesarios para su ambicioso plan de crecimiento”. También recuerda que “la operación contribuye a impulsar el tráfico marítimo que genera la ZAL, que en 2017 se ha situado en los 600.000 teus”.