NoticiasFerrocarril

Medway Training impartirá un curso de formación de maquinistas en Talavera

El Vigía

29 octubre, 2018

El sector ferroviario necesitará 4.500 profesionales en 2020

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Nuno Sanches Osorio, representante de Medway Training, para que la empresa realice un curso de formación ferroviaria en la localidad castellano-manchega, con el objetivo de iniciarlo en el próximo año 2019. Ramos ha asegurado que Talavera será la primera ciudad de la región en ofertar este tipo de formación que se imparte en lugares como Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, o Valencia. Se trata de una oferta formativa que está en consonancia con las necesidades de mercado, “y el 99,9% de los titulados encuentran empleo”.

También ha apuntado las buenas perspectivas laborales de este sector dada la alta demanda de profesionales como consecuencia de las salidas por jubilación o desvinculación de Renfe. Además, se prevén necesidades adicionales como consecuencia de la liberación del sector ferroviario de unos 4.500 profesionales en un plazo de dos o tres años.

Mediante el convenio, Medway Training solicitará al organismo competente en materia de formación ferroviaria la realización del curso en Talavera para implantarlo en 2019. La empresa asesorará, de forma permanente y según necesidades y requerimientos, al OAL IPETA, mientras que IPETA facilitará las aulas ubicadas en las distintas dependencias de dicho OAL, donde se impartirán los cursos de formación, que deberán reunir unos requisitos determinados y ser homologadas previamente por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).