NoticiasAéreo

Maurici Lucena será el nuevo presidente de Aena

El Vigía

12 julio, 2018

Sustituirá a Jaume García-Legaz, que accedió al cargo en octubre de 2017

El Gobierno tiene previsto nombrar este viernes en Consejo de Ministros al economista Maurici Lucena como nuevo presidente de Aena. De esta forma, y según han reconocido fuentes del ministerio de Fomento a EFE, sustituirá en el cargo a Jaume García-Legaz, que accedió al mismo en octubre de 2017.

Nacido en Barcelona, Lucena es el actual director de Regulación Prudencial y Public Policy en el Banco Sabadell. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y obtuvo el Máster en Economía y Finanzas del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid.

Durante el periodo 2004-2010 fue director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y entre  julio de 2008 y junio de 2010 ocupó el cargo de presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA). Ocupó también la vicepresidencia ejecutiva de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, (Isdefe) entre 2010y 2012.

También fue asesor económico de José Montilla y de la campaña electoral en las elecciones de 2004, además de portavoz de la formación en el Parlament de Catalunya entre diciembre de 2012 y octubre de 2015.