NoticiasMarítimo

Más de 9.000 personas llegan al puerto de A Coruña en una triple escala de cruceros

El Vigía

6 septiembre, 2017

Septiembre es el mes récord en atraques de buques de pasajeros en la historia de este enclave

El puerto de A Coruña ha recibido este lunes una triple escala de cruceros que ha traído a la ciudad a más de 9.000 personas, sumando pasaje y tripulación. En concreto se trata de los buques Britannia y Azura, ambos pertenecientes a la flota de la naviera P&O Cruises, y el Hebridean sky, un crucero de lujo de Salen Ship Managem, según informa el enclave en un comunicado.

Tripe escala

El Britannia es el que más pasajeros lleva a bordo, un total de 3.500, a los que se suman 1.400 tripulantes. Llegó al muelle de Trasatlánticos a las 8 de la mañana procedente de Southampton y tiene prevista su partida rumbo a Madeira a las 16.00 horas. Es el buque insignia de la compañía P&O Cruises, al que también pertenece el Azura, que llegó a las 9 de la mañana procedente de Bilbao con 3.000 pasajeros y 1.200 tripulantes y tiene prevista su salida hacia Sant Peter Port a las 18.00 horas. Respecto al Hebridean sky, cuenta con un pasaje de 100 personas, y tras su llegada a las 11.00 horas procedente de Bilbao pondrá rumbo a Cádiz a las 14.00 horas.

El mes de septiembre destaca por la gran afluencia de cruceristas, que sumarán más de 35.000 pasajeros a bordo de 31 buques. Estas cifras consolidan la carrera ascendente del sector en el presente ejercicio, en el que se prevé superar máximos históricos con 170.000 pasajeros y 120 escalas.

A Coruña se ha consolidado como un destino de primer nivel en los puertos atlánticos, una posición que la autoridad portuaria aprovechará para avanzar en la promoción del puerto para las escalas de cruceros. Una de las acciones comerciales más destacadas del año es la que se inicia heste lunes en la Seatrade Europe 2017, que se celebra en Hamburgo, y constituye la cita más importante del sector de cruceros en Europa. La delegación de la autoridad portuaria presente en esta feria está encabezada por el presidente del organismo público, Enrique Losada, con el objetivo de avanzar en las negociaciones con las principales navieras para consolidar el crecimiento en el sector e incluso incrementar su apuesta por el puerto coruñés.

En la Seatrade Europe se dan cita las principales empresas y profesionales en el ámbito del turismo de cruceros, tanto navieras y proveedores de servicios a buques como entidades portuarias, servicios turísticos, turoperadores y consignatarias. En el transcurso de este encuentro, que se prolongará hasta el viernes, el presidente de la autoridad portuaria mantendrá diversas reuniones con representantes de estas entidades. En ellas presentará la oferta del puerto de A Coruña y los excelentes resultados que se han alcanzado en los últimos años, así como los atractivos turísticos de la ciudad, los productos especializados para cruceristas y los servicios de calidad al pasajero y al buque que ofrece el puerto con tarifas muy competitivas.

Este evento bienal facilita la interacción de negocios entre todos los participantes, incorporando conferencias de alto nivel, una exposición con las últimas tendencias del sector, así como talleres y foros para analizar el presente y el futuro del mercado europeo de cruceros.