NoticiasInfraestructuras

María José Salvador, nueva consejera de Vivienda y Obras Públicas de la Generalitat Valenciana

El Vigía

29 junio, 2015

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado a los miembros que van a liderar las nueve consejerías con las que contará el Gobierno de la Comunitat Valenciana. Así, María José Salvador Rubert pasa a ser la nueva consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

María José Salvador nació en La Vall d’Uixó y es licenciada en Derecho por la UJI de Castellón, y ha realizado el postgrado en Política Internacional de la Universitat de Barcelona y el Master Internacional d’Estudis de Pau. En los años 2005 y 2006, fue profesora asociada de Derecho Internacional Público en la UJI. Además, ha colaborado como investigadora del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria del IECAH (Madrid) y ha trabajado como jurista en un despacho especializado en el área internacional.

Desde 2007 es diputada en las Cortes por la circunscripción de Castellón, donde ha pertenecido a las comisiones de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes y Sanidad y Consumo. Además, fue vicesecretaria general PSPV-PSOE en la comisión ejecutiva local de La Vall d’Uixó entre 2004 y 2008, además de vicesecretaria general del PSPV-PSOE en la comisión ejecutiva provincial Castelló entre 2008 y 2012 y secretaria de Vivienda en la comisión ejecutiva nacional PSPV-PSOE desde 2012.