NoticiasLogística

Malcolm Wilson, nuevo consejero delegado de XPO Logistics Europe

El Vigía

19 septiembre, 2017

XPO Logistics Europe ha anunciado el nombramiento de Malcolm Wilson como consejero delegado. Richard Cawston asciende al cargo de director general de cadena de suministro en Europa, posición que antes ocupaba Wilson. “Malcolm Wilson es la persona idónea para el XPO Logistics Europa, un directivo dotado del talento necesario para conseguir resultados”, ha asegurado el director ejecutivo de operaciones mundiales de XPO, Troy Cooper, consejero delegado europeo de la empresa desde 2015, además de director ejecutivo de operaciones globales.

Malcolm Wilson

Wilson cuenta con más de 20 años de experiencia como directivo senior en el sector de la cadena de suministro. En su etapa más reciente, dirigió el negocio de logística de XPO en Reino Unido y Europa, con la responsabilidad sobre los resultados de unos 30.000 empleados en 15 países. Desde el pasado 15 de septiembre, el comité ejecutivo de XPO Logistics Europe está constituido por Malcolm Wilson (presidente), Luis Gómez y Ludovic Oster.

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales para la cadena de suministro, implantado en 31 países, con más de 90.000 empleados y 1.435 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro. La compañía cuenta con dos áreas: transporte y logística, y con ellas, su negocio está diversificado por áreas geográficas, sectores de actividad y tipos de servicio.

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede europea en Lyon (Francia). La compañía gestiona la parte mayor de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe.