NoticiasTransporte

Maersk Line y Damco integrarán sus servicios a partir de 2019

El Vigía

25 septiembre, 2018

Sus respectivos servicios de valor agregado se combinarán y venderán como productos de Maersk

Los servicios logísticos de Damco y el producto marítimo de Maersk Line se integrarán a partir del 1 de enero de 2019, por lo que sus respectivos servicios de valor agregado se combinarán y venderán como productos de Maersk. El objetivo del grupo es garantizar una mejor experiencia al cliente con menos puntos de contacto y una oferta de servicios más completa.

La organización comercial integrada operará con un equipo de gestión, un equipo de ventas, una sólida organización de productos y una organización de experiencia del cliente, dirigida por Vincent Clerc, director comercial de Maersk. Por su parte, el actual consejero delegado de Damco, Klaus Rud Sejling, asumirá un nuevo puesto como jefe de Productos de Logística y Servicios de Maersk, y dependerá de Vincent Clerc. Las organizaciones regionales serán las responsables de la ingeniería de soluciones y la agrupación de productos para garantizar que la empresa pueda tomar decisiones más rápidamente.

Sobre este acuerdo, el consejero delegado de AP Moller -Maersk, Søren Skou, destaca que “estamos avanzando en la transformación de nuestro negocio a nivel estructural y la manera de actuar en el mercado, lo que nos está permitiendo ofrecer mayores soluciones a nuestros clientes de una manera más simple. Nuestros empleados desempeñan un papel clave para que esto suceda y, por lo tanto, estamos empoderando a nuestros profesionales de primera línea que son los que están más cerca de los clientes”.

El negocio de transporte de carga de Damco, que atiende a clientes que requieren transporte aéreo u opciones de múltiples transportistas en el transporte marítimo, continuará operando como un negocio separado e independiente bajo la marca Damco. Saskia Groen In’t Woud, actual directora de operaciones de Damco, será la directora ejecutiva del transporte de carga de Damco.

Creación de SeaLand-A Maersk Company

Además de estos cambios, tres de las marcas de operadores regionales de A.P. Moller –Maersk -MCC Transport, Sealand y Seago Line- llegarán a partir del 1 de octubre al mercado como SeaLand-A Maersk Company.

“Esta integración marca un gran hito en el camino de crecimiento actual de Maersk hacia su funcionamiento como una compañía integrada. Estamos en una posición sólida para ofrecer a nuestros clientes soluciones que satisfagan sus necesidades de administración de la cadena de suministro de extremo a extremo, aprovechando así los mercados que cubren todo el recorrido desde el productor hasta el consumidor”, añade Søren Skou.